- SESIONES DE REIKI
- SESIONES DE REIKI Y SHIATSU COMBINADAS
EN LA PRIMERA SESIÓN HAY UN DESCUENTO DEL 50%
SESIONES DE 30 MINUTOS O DE 1 HORA
CONTACTO:
JÚLIA PUJOL
TEL. 665611976
juliapusen@hotmail.com
QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL REIKI
“El Reiki es Consciencia, Amor y Luz”
Mikao Usui
Parece ser que Reiki se originó a partir del budismo tibetano y que el conocimiento de su poder y de cómo utilizarlo se transmitía de maestro a discípulo.
En algún momento los secretos del Reiki se perdieron. Fueron redescubiertos a finales del siglo XIX por el Dr. Mikao Usui. Monje japonés, profesor de teología de la Universidad Doshisha de Tokio, era un estudioso de los métodos naturales en la curación de las enfermedades. Dedicó catorce años a investigar la capacidad para la curación, que pensó que podía ser descubierta a través del estudio de budismo, aprendiendo chino y sánscrito como ayuda a su trabajo. Se dice que encontró el conocimiento que buscaba en un sutra indio o texto sagrado.
Entonces, después de tres semanas de meditación en la cima de una montaña, tuvo la visión de cuatro símbolos que podrían utilizarse para permitir que la energía curativa fuese transmitida a otras personas. La capacidad para canalizar el poder curativo se alcanzó armonizando estos símbolos. Antes de morir, en los años 1930, el Dr. Usui inició a otros dieciséis discípulos en los secretos del Reiki.
Uno de estos maestros del Reiki fue el Dr. Chujiro Hayashi, quien se dedicó a consevar el Reiki y a trasmitirlo. Aportó métodos científicos para apoyar el método, anotando los resultados de las sesiones de curación, codificando las secuencias de los movimientos de las manos en las sesiones de Reiki y fundando una clínica de Reiki en Tokio.
En japonés Rei representa “esencia de vida” (Energía Universal) y Ki, “energía de la fuerza divina” o energía vital , ella misma incluida en REI y en todo ser vivo. Es ilimitada e inagotable. KI es también llamado CHI por los chinos, LUZ por los cristianos, PRANA por los hindúes, ETER o BIOENERGÍA por los científicos. Esta energía divina no debe ser asimilada a la energía vital propia del Maestro, ni debe confundirse con el magnetismo. La energía Reiki está disponible en permanencia y en cantidad ilimitada. Más la utilizamos y más se vuelve poderosa a través de nuestro canal. A mayor cantidad de Reiki, mayor es nuestra armonía con las leyes cósmicas. Nos ayuda a tomar conciencia de la causa de nuestros problemas, a tomar contacto con nuestra esencia interior, permitiéndonos actuar en equilibrio con nosotros mismos. Nos ayuda a percibir y trabajar el amor incondicional, así podemos liberarnos del miedo, los sentimientos de culpa, la incertidumbre, el desánimo, la desesperación, los reproches, los juicios fáciles y sobre todo, la enfermedad, siendo ésta una alteración de nuestro equilibrio.
El Reiki es una energía inteligente, así se distribuirá ó acumulará en un lugar determinado, dependiendo de la persona que recibe Reiki. Potencia la energía personal y acelera el proceso curativo, por ello puede haber una agravación momentánea para luego producirse una notable mejoría.
Canalizando Reiki, no se trabaja con la energía propia, al revés, tanto la persona receptora como la canalizadora reciben Energía Universal.
Basta que una persona Reiki sienta deseos de dar a los demás, para que la energía comience a fluir automáticamente por sus manos. El terapeuta solo es un puente entre la Energía Universal y el paciente.
Recibir Reiki relaja todo el organismo y saca las tensiones, ello provoca a veces el desencadenamiento de emociones y bloqueos reprimidos. Por ello puede ser que la persona llore, ría, tenga ganas de hablar, etc.
La energía Reiki entra a través del chakra corona, llegando hasta el corazón y plexo, para luego salir por los brazos y manos. Parece ser que cuando se activa, adopta la forma de espiral moviéndose en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se le compara con la doble espiral del ADN.
El Reiki permite modificar la estructura química, regenera los órganos y la formación de tejidos, además de favorecer el equilibrio mental. De la misma forma, nos ayuda en nuestra evolución y desarrollo de la conciencia.
Todos somos Reiki desde que nacemos,ya que lo tenemos en nuestros genes.
PRINCIPIOS REIKI ( los cinco principios )
- Sólo por hoy, daré gracias por mis muchas bendiciones.
- Sólo por hoy, no tendré preocupación.
- Sólo por hoy, no tendré ira.
- Sólo por hoy, llevaré a cabo mi tarea con honestidad.
- Sólo por hoy, tendré piedad ante mi prójimo y ante todo ser vivo.
1er Principio
Si mantenemos un sentimiento de gratitud y positivismo hacia la vida, recibiremos prosperidad.
Debemos aprender a aceptar que tenemos derecho a ser felices, sin carencias y con abundancia.
Con Reiki podemos ayudar y ayudarnos a modificar los esquemas erróneos que impiden el paso a la corriente de la prosperidad, pero ante todo debemos ser agradecidos con la vida.
2o Principio
Cuando nos angustiamos y nos inquietamos, olvidamos que cada cosa tiene su razón de ser y bloqueamos nuestra energía. Ello es debido a un sentimiento de inseguridad.
Lo que hoy puede parecernos negativo, mañana podríamos darnos cuenta de que fue una gran enseñanza.
3er Principio
La cólera expresa el deseo de dominar una situación en la que se nos escapa el control de los acontecimientos.
Si partimos de la base de que cualquier situación tiene un fin determinado, quiere decir que al encolerizarnos, nos ponemos en contra de nuestras propias herramientas de la vida.
Las personas que consiguen desatar nuestra ira, no son mas que meras herramientas en nuestra evolución.
Pero tampoco hemos de sentirnos culpables, ya que nos regimos bajo esquemas muy arraigados por nuestra cultura social y familiar.
El amor, la sonrisa rompe cualquier sentimiento negativo.
4o Principio
Si trabajamos con honradez, nunca nos sentiremos culpables de nuestros actos y nos permitirá aprender de nuestros errores.
5o Principio
Si partimos de la base de que todos salimos del mismo origen, quiere decir que tenemos nexos comunes. Por lo tanto, todo daño originado a nuestro entorno, ya sea al planeta, animales, plantas u otras personas, representa una agresión hacia nosotros mismos.
En consecuencia toda energía enviada hacia nosotros mismos ó hacia los demás, repercutirá positivamente en todo el planeta y seres que nos rodean.
TÉCNICA
El Reiki trata de impulsar las energías curativas del cuerpo e implica la transmisión de la energía del terapeuta hacia el paciente. La mayoría de dolencias físicas, espirituales y emocionales podrán responder a la terapia, incluyendo muchas consideradas intratables por la medicina convencional.
La terapia con un terapeuta de Reiki está dirigido a promover la salud física, emocional y espiritual. El paciente permanece acostado y vestido mientras las manos del terapeuta se colocan sobre las zonas específicas del cuerpo, empezando por la cabeza.
Algunos terapeutas de Reiki no tocan físicamente el cuerpo, sino que transmiten el poder curativo al aura circundante.
INDICACIONES
- Dolencias físicas
- Dolencias espirituales
- Dolencias emocionales
PRECAUCIONES
No se conocen contraindicaciones para el Reiki.
TRATAMIENTO
Los resultados de la terapia pueden ser espectaculares o más graduales, mostrándose mediante una mejora en la salud y en el bienestar. Las energías curativas del Reiki pueden tener resultados duraderos sólo si el receptor acepta su responsabilidad en el proceso de curación y participa en el mismo. El entrenamiento diario se considera preventivo y apoya el crecimiento emocional y espiritual.
Para que surta efecto son necesarias cuatro sesiones seguidas, después se irán espaciando progresivamente.
El Reiki puede utilizarse para sanarse a sí mismo o a los demás y la energía Reiki puede ser proyectada al futuro o a un lugar distante.
También puede utilizarse en animales domésticos o plantas.
BENEFICIOS
Su energía, al ser Energía de Amor Universal sin condiciones, ejerce su acción directa e intensamente sobre el corazón de manera que se producen notables reajustes y su vibración y frecuencia aumentan sensiblemente, invitándonos a un positivo cambio de crecimiento interior
LAS INICIACIONES EN EL REIKI USUI
Cualquiera puede aprender Reiki, dado que es algo que no se enseña en el estricto sentido de la palabra, sino que se transmite del maestro al discípulo. Esta transferencia se lleva a cabo a través de una serie de “grados”.
La iniciación ó armonización no es otra cosa que una “puesta a punto” de nuestros canales y centros energéticos.
El primer grado dura aproximadamente un fin de semana y cuatro ritos de iniciación. No implica cambiar las creencias religiosas. Estos ritos de iniciación imparten la capacidad de trasmitir la energía curativa hacia uno mismo y hacia los demás.
El segundo grado profundiza en la experiencia de los participantes y les capacita para hacer curaciones a distancia.
El tercer grado se alcanza por aquellos que quieren ser maestros de Reiki, capaces de enseñar a otros.
A partir de la 1ª iniciación, la persona Reiki ya puede trabajar consigo misma y con los demás.
Las armonizaciones Reiki sólo pueden ser realizadas por un maestro Reiki que a su vez haya sido iniciado en el método Usui. Da igual si pertenece a la Alianza Reiki, a la Asociación de Reiki del lugar que sea ó de maestros independientes, ya que lo único que varía son pequeñas discrepancias sobre la forma de pasar la información.
La armonización o iniciaciones son la clave del método de curación natural Usui.
El efecto que hace sobre la persona iniciada es ampliar y purificar el canal por el que se introduce la energía cósmica. Penetra a través del chakra corona hacia los centros de energía superiores.
En la iniciación, aumenta las capacidades del chakra corona, nuestro lazo de unión con la conciencia espiritual.
En esta última sesión se completa el proceso cerrando el canal y de ese modo la capacidad de transmitir la energía Reiki para toda la vida. Dará igual que decidamos “aparcar” el Reiki, en el momento que deseemos retomarlo empezará a fluir como si lo hubiésemos utilizado todo el tiempo.
Después de recibir cada uno de los grados de armonización, es importante aplicarse durante unos días el autotratamiento ó recibir el tratamiento base por otro compañero, ello servirá para seguir aumentando el nivel vibratorio y la fuerza de curación.
¿QUE TIENE DE NUEVO EL REIKI UNITARIO CON RESPECTO AL REIKI TRADICIONAL?
Como en el Reiki tradicional, Reiki Unitario canaliza también la energía a través de la imposición de manos y utiliza símbolos para dirigir esa energía
¿Qué tiene de nuevo?
Una concepción Unitaria:
Es el Reiki de la Unidad porque une en una sola técnica y nivel
– Reiki Usui
– Reiki Karuna
– Reiki Multidimensional de Shamballa
– Reiki Unitario 10 símbolos
Ofrece al iniciado una serie de 25 símbolos pertenecientes a diferentes momentos evolutivos del reiki.
No tiene niveles:
La formación de Maestría se hace durante 3 días. La formación está dirigida a personas que ya tienen un camino recorrido y un fuerte compromiso con la evolución.
El Reiki Unitario hace especial hincapié en el proceso de alineación Tierra-Cielo, la activación del canal Central de Energía y la conexión a la Fuente:
Para canalizar las energías superiores es fundamental realizar un proceso alineación y conexión a la Fuente. Proponemos una serie de ejercicios simples que nos ayudan a purificar el canal para que podamos recibir, en equilibrio, las poderosas energías que son irradiadas hoy en el planeta.
La activación del campo Mercabah:
Para trabajar en expansión y de manera multidimensional hay que ir más allá del cuerpo físico, hacia el cuerpo de luz o vehículo del espíritu. El Mercabah o cuerpo de luz es una geometría, un color y un sonido. Es el cuerpo que tuvimos antes de venir al planeta y en el que nos iremos de él. Reiki Unitario trabaja en la activación del Campo Mercabah individual y el Campo Mercabah colectivo, dando más profundidad a la sanación y despertándonos a la evidencia de nuestro origen Universal y Espiritual.
Activación del ADN 12 Hélices:
En la Nueva Energía nos es dada la posibilidad de recuperar nuestro poder activando las memorias espirituales contenidas en las capas del ADN interdimensional. En total 12 capas: la 1ra. es el Genoma Humano, que contiene información biológica sobre ti. Las 11 restantes son vibratorias y contienen información espiritual sobre ti, esencial en el proceso de ascensión
Activacion del chakra de la laringe:
En la Nueva Energía, donde el poder del logos creador ha tomado un lugar preponderante en la co-creación de la realidad, vamos a activar el chakra de la laringe considerándolo como un 3er. “meridiano del corazón”. No sólo tus manos irradiarán la luz de tu corazón: tus palabras y tu canto se volverán profundamente sanadores.
Uso conciente del SONIDO:
La evolución cósmica es considerada como la expresión dinámica de la sucesión de diferentes estructuras atómicas a partir del “átomo primordial”. El átomo es la parte más pequeña de la materia que puede combinarse. El núcleo atómico está compuesto por protones y neutrones alrededor del cual giran los electrones. Los átomos a su vez se agrupan y crean moléculas y las moléculas se unen para crear las células que componen nuestra biología. El movimiento de estas partículas genera una vibración, un sonido: la trama resonante creada por la música de las diferentes partículas elementales generan nuestra vibración o tono fundamental que es parte de nuestra identidad energética. El sonido es el sostén de toda vida porque toda vida vibra:desde el macrocosmos formado por galaxias y planetas, pasando por el mundo mineral, vegetal y animal, hasta el microcosmos representado por el cuerpo celular humano, aunque lo hayamos olvidado…
A través del Reiki Unitario, el reiki del SONIDO podemos unificar nuestra frecuencia de octava humana con la frecuencia más elevada de nuestro Ser llamada Yo Superior. Esta frecuencia es una llave que activará memorias del holograma perfecto, del plan de vida o programa: todo está allí, dentro tuyo, esperándote… para transmutar todos aquellos miedos, bloqueos y emociones enquistadas en Luz, Amor y Armonía
Namaste